viernes, 16 de mayo de 2014

Retorno

I

Me  rehúso a entregar los sueños
me niego a doblar mis rodillas trémulas una vez más al simulacro dominante
Las tablas de este escenario están reinventadas
El cielo es la amalgama de transmutaciones contingentes que nos renuevan el espíritu a los lúcidos dementes que creemos en eso
durante ese instante introspectivo-enigmático-filosófico en el que me despeño en ocasiones:
las corporeidades zombificadas se esfuerzan en realizar la pantomima del titiritero
la modernidad agrede la tradición
la sin-razón de la imagen embiste la sinapsis cerebral
y a la sazón
ocupa la máquina zómbica cual huésped mimado
Ayer los zombis iniciaron la jornada conflictiva

Retorno a la certeza de mi cuerpo
En la plaza El Venezolano el danzón conserva vivas, ágiles y enamoradas algunas espaldas
brazos y piernas veteranas
no hay rastro material del albur zómbico
Las historias de estas calles semánticas se cuentan solas

II

La palabra, qué es eso
La palabra, qué amenaza es esa
El verbo convoca la esperanza y condiciona a los esperanzados

Mi noche especial es la noche de tus sueños dulces
de tu mano tibia y ardorosa que convoca la impavidez de mis palmas
que se derriban y trastornan en la impostergable calidez de tu con-tacto
No sé qué día es hoy
Escribo para el viento de Mayo
Acudo al derrumbamiento de la hermosura de las hojas de los árboles
las hojas del árbol de níspero son el Fénix de esta región
que re-huye del arte moderno
la flaquezas del alma se reponen cuando el día tiende al encanto
Este cuento inacabado apenas empieza
A esta hora continuas transitando mis neuronas léxico-gramaticales
Nos vemos en el sueño de siempre, como nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario