domingo, 4 de mayo de 2014

(In)sosegado discurso de un futuro padre de familia

A estas alturas de la vida
descubro las ataduras perversas de mi mente
al juego macabro de la bolsa
y de los cuellos estirados de World Street

Las metafóricas cicatrices de mi espalda proletaria
pesan como vicios
y brotan de sus tristes escisiones la sangre de mi bandera

Sobre tus muslos encuentro las bases
inquebrantables de mis batallas fieras
ahora seremos tres
y mis fuerzas se multiplican
el centro de mis deseos suprahumanos
se halla en los cielos inmortales
y el centro de mis indomables esperanzas
se halla creciendo en tu vientre deslumbrante
el amor transita en tus venas maravillosas
lo sé porque tus labios me transmiten los códigos
de los latidos amorosos de tu pecho

La llameante vida del utopista
comienza pero jamas termina
siempre eternos son sus cantos
honestos y desenfrenados
la fetichización del poder es el mal
de la democracia representativa
y su inmanente e insuprimible característica
eso lo aprenderás primero

Los vientos del Suroeste olvidado
golpea suave en tu vientre cálido
atrae la vida y los sueños de la providencia justa
el martillo de los utópicos es mi arma favorita
porque construye
no me sé todavía las canciones de cuna
de los rebeldes lúcidos y enamorados
pero me las invento en mi mente inquieta

Siento tu cuerpecito inocente
cuando tu mami insiste en tocar su barriguita
yo veo una cómoda capsula pero me da miedo
tocarte muy fuerte

He imaginado las magnánimas historias
para contarte
ensayaré mi trémula oratoria
las formas transmutadas de las nubes
esperan ser descifradas y soñadas por ti
te enseñaremos a reinventar el cielo

El baboso pulpo del mercado se cuidará de ti
los poderosos y mágicos filos de la poesía
resguardarán tu corazón amado
de las bestias mezquinas
y las nubes
y los árboles
y los turpiales
y las golondrinas
y tus amados padres
nos regocijamos
en la armonía y te abrazamos
eternamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario